Home > Novedades > Notas de Interes
 
13/09/2011
COMO OBTENER UN PERMISO DE RESIDENCIA EN ALEMANIA

Vivir en el extranjero puede ser una valiosa y enriquecedora experiencia. Sin embargo, existe una gran molestia al querer obtener un permiso de residencia en Alemania, los cuales suelen disuadir a los viajeros procedentes del extranjero con el fin de vivir legalmente en el territorio escogido.

Vivir en el extranjero puede ser una valiosa y enriquecedora experiencia. Sin embargo, existe una gran molestia al querer obtener un permiso de residencia en Alemania, los cuales suelen disuadir a los viajeros procedentes del extranjero con el fin de vivir legalmente en el territorio escogido. A pesar de los obstáculos, la obtención de la documentación necesaria puede hacer que vivas tranquilamente en Alemania y que te desplaces por Europa libre de algún problema.

Es necesario registrar la dirección en la que estarás con siete días de anticipación a tu llegada a Alemania. Lleva tu pasaporte, contrato de arrendamiento (en caso tengas uno) y una dirección de correo. Cuando te registras depende de la ciudad en la que estás viviendo. Busca en la web o pìdele a tus amigos dónde puedes recibir tu “anuncio de confirmación”.

Busca la oficina de inmigración más cercana. Las oficinas de “Ausländer Behörde” (Autoridad de extranjeria) es donde se reciben permisos de residencia, las extensiones de visa de turista y el permiso de trabajo.

Visita la oficina de Autoridad de extranjería para recoger una solicitud de un permiso de residencia. Si no hablas con fluidez el alemán trae contigo a un traductor.

Obtén un seguro de salud. Hay muchos sitios web donde se puede adquirir un seguro a un precio razonable.

Llena tus formularios y llama a la oficina de Autoridad de extranjeria para programar una cita con un trabajador social. Antes de tu cita, arma una carpeta con el formulario de solicitud completo, el comprobante de domicilio, el seguro de salud, estado de cuenta, comprobantes de ingresos y fotos de pasaporte.

Consejos y recomendaciones

  • Los funcionarios de inmigración va a querer saber por qué quieres quedarte en Alemania. Ten un plan para exponer el cómo te gustaría pasar tu tiempo en ese país. No pierdes nada teniendo
    cartas de recomendación.
     
  • Si crees que tu nivel de alemán es muy bajo, trae contigo a un traductor. Algunos de los trabajadores sociales hablan idiomas distintos del alemán, pero no todos.

 

 

 

Fuente: Infoalemania.com


 

Buscar:
Otras Noticias


                 
Federacion de Asociaciones Argentino Germanas

La Institución
Misión institucional
Historia
Consejo directivo
Agenda
Agenda de eventos
Novedades
Comunidad Alemana
Comunidades Amigas
Efemerides
Institucionales
Notas de Interes
Medios
Graficos
Radios
Television
Servicios
Como asociarse
Beneficios FAAG
Asociaciones
CULTURALES
DE CANTO
DE CULTO - RELIGION
DE FIN BENEFICO
DEPORTIVAS
EDUCATIVAS
EMBAJADAS
FEDERACIONES
FUNDACIONES
GRUPOS DE BAILE
HOGAR DE ANCIANOS
ORQUESTAS
PRENSA - RADIO - TV
VARIOS
VARIOS EXTERIOR
Contacto

 




Avenida Belgrano 295 | Piso 6°, Of. 17 | C1092AAC | Buenos Aires | Argentina    •    Tel./Fax: +54 11 4343-9817
Powered by BOOM!